¿Por qué muchas mujeres inteligentes e independientes siguen solteras?
- Magdelany
- 11 jun 2021
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 19 ene 2023
Esta es una pregunta que seguro te han hecho muchas veces si este es tu caso.
No se trata de que sólo las mujeres menos inteligentes se casan, sino que las mujeres independientes desarrollan más autonomía, más seguridad de lo que quieren y por tal razón se vuelven más exigentes consigo misma y con lo que desean para su vida.
Las mujeres inteligentes e independientes no necesita de la aprobación de un hombre ni enfocan su vida en un cuento de hadas, este tipo de mujer, por lo general, ama su independencia, ama viajar, compartir en familia, disfrutar de su soltería, se siente a gusto con su tiempo a solas, también es una mujer con metas, propósitos y que no anda cumpliendo los estándares de la sociedad, sino los de ella misma.
Al parecer, la soltería no tiene que ver con no creer en el amor y es simplemente una cuestión de inteligencia, según reveló un estudio publicado por el Sunday Times, realizado en la Universidad de Nottingham, Inglaterra, donde se estudió a un grupo de 900 mujeres y hombres por 40 años, concluyendo que las mujeres tienen un 40 por ciento menos de probabilidad de casarse si son exitosas laboralmente y han cursado una licenciatura o posgrado. pero a esto se le debe añadir un factor muy importante:
No todas las que hayan realizado una carrera universitaria son consideras mujeres independientes, ya que la independencia y la inteligencia no es lo mismo.
En caso inverso, se descubrió que los hombres, mientras mayor coeficiente intelectual y estudios tienen, aumenta en un 35 por ciento la probabilidad de que se casen y busquen a la mujer ideal para ser la madre de sus hijos, una mujer que se quede en casa mientras ellos salen a trabajar. Por lo general, se casan con una mujer de menor coeficiente intelectual, lo que descalifica a una enorme cantidad de mujeres que no están dispuestas a conformarse con las labores domésticas y por lo tanto no son el tipo de mujer que la mayoría de los hombres buscan por no encajar en el estigma de la esposa ideal.
El dilema de las mujeres actuales se identifica más con la búsqueda de una pareja que les apoye a alcanzar sus metas personales sin sacrificar su vida amorosa. Una mujer que entiende y cree que debe casarse porque su reloj biológico o la sociedad la presiona, es una mujer dependiente de la sociedad y sus creencias, en cambio una mujer que es independiente y ajena a cualquier presión social sabrá elegir bien a su pareja.
Otro factor que influye mucho es que una mujer independiente e inteligente no se conformará con cualquier hombre, púes sabe lo que vale y lo que quiere, este tipo de mujer no tolera infidelidades, maltrato psicológico, cuando decide dar el paso del matrimonio, este se basara en el respeto, la comunicación y en respetarse y quererse asi misma, pero si decide seguir soltera no necesitará un hombre para ser feliz, no tiene prisa en casarse y no busca complacer a nadie más que a sí misma.
En el caso de lo hombres sería muy complicado estar con este tipo de mujer, ya que no sería alguien a quien pudiera someter y doblegar con facilidad, ella no hará su voluntad ni se conformará con migajas y mucho menos soportará situaciones que le resten su valor ni tranuilidad emocional. Si sientes que tu felicidad está al lado de otra persona, entonces eres un ser dependiente.
He visto casos de mujeres bonitas e inteligentes mendigando la atención de hombres que no las respetan ni valoran y aun así desean continuar su relación y llevarla a un matrimonio. Realmente es complicado hablar de este tema sin mencionar la cantidad de mujeres que están casadas o en una relación donde se les falta el respeto, donde la infidelidad y las mentiras predominan, pero no estamos aquí para juzgar la vida de nadie.
El dilema de ser feliz o resignarte: Otro dicho muy repetido es el que reza que
“la ignorancia da la felicidad”. Ciertamente, puede resultar complicado para una mujer inteligente y con inquietudes más allá de lo típico poder encontrar a un hombre con el que poder expresarse libremente y sentirse intelectualmente estimulada.
Esto, por no hablar de la sapiosexualidad. La presión social de su círculo cercano puede ser bastante molesta para la chica que, siendo inteligente, no logre conectar con otra persona, algunas suelen mantenerse firmes en su postura.
La otra cara de la moneda: los hombres buscan mujeres…
no tan inteligentes al parecer, no obstante, que las motivaciones de los hombres a la hora de encontrar pareja también dejan un poco que desear desde un prisma moral.
Según argumenta Carney, ellos buscan a una mujer que priorice su relación sentimental y el proyecto familiar sobre cualquier otro aspecto de la vida, y por supuesto hay mujeres, normalmente las ‘no tan inteligentes’, que están dispuestas a asumir esta premisa.
Como he dicho antes, la sociedad nos ha impuesto que debemos casarnos para ser felices, algo muy alejado de la realidad, ya que un matrimonio no es garantía de felicidad. Cuando ganas tu propio dinero, tienes un título, cuidas tu apariencia y te desarrollas en otros campos, esperas un hombre que no te lleve a un nivel inferior de tu vida. No puedes aceptar a alguien que no aprecie tus esfuerzos. No es posible tolerar estándares bajos porque no pueden brindarte una vida mejor.
Es más fácil mantenerse soltera y seguir priorizándose a una misma, sobre todo no aceptas ni toleras faltas de respetos de ningún tipo, porque te amas y valoras lo suficiente como para darte solo lo que te mereces, no te conformas con menos.
Seamos un poco flexibles, no podemos condenar a esas mujeres que ven su felicidad a través de un matrimonio, hay que retroceder un poco y pensar que esas mujeres vienen con cuentos de hadas de la infancia, ideas y creencias que el matrimonio es la plenitud total de la vida, el casarse tener hijos y vivir una rutina "del felices para siempre". Incluso muchas se preparan académicamente como parte de su desarrollo, el matrimonio podría ser esa parte que les hace falta para sentirse plenas.
Aunque sabemos que el "felices para siempre no existe", al igual que en todo la constancia, el respeto y amor pueden lograr muchas cosas. Felicito a cada mujer por buscar su felicidad donde crea que este sin importar sus creencias, nivel de inteligencia o independencia. Se trata de ser feliz!
Espero este artículo haya sido de tu agrado, un abrazo y hasta luego.

Comments